Publicidad

Farc hostigan puesto de policía en Ituango, Antioquia

Las autoridades atribuyen el ataque a guerrilleros del frente 18 de las Farc.

Redacción Judicial
01 de junio de 2015 - 03:50 p. m.
Cortesía Ejército / Cortesía Ejército
Cortesía Ejército / Cortesía Ejército

El domingo en la noche las autoridades reportaron un nuevo ataque de las Farc en zona rural del departamento de Antioquia.

De acuerdo con el informe oficial, presuntos guerrilleros del frente 18 de las Farc hostigaron con disparos de fusil y explosivos el puesto de policía del municipio de Ituango, mientras que en la vía secundaria entre San Andrés de Cuerquia e Ituango quemaron un bus de servicio intermunicipal.

El Ejército confirmó que en el ataque una mujer identificada como Luz Marina Restrepo Rondan, resultó herida. En el lugar fue estabilizada y auxiliada por los enfermeros de combate de la Brigada Móvil N°18 y trasladada al Hospital local donde en estos momentos, se recupera de las heridas.

Asimismo, se reportaron expertos antiexplosivos del Ejército lograron desactivar una granada de fragmentación lanzada contra la estación.

“Anoche hubo un hostigamiento contra la estación de policía en Ituango, que dejó una persona herida. También reportaron la desactivación de una granada. Esos hechos se atribuyen al Frente 18 de las Farc. En la vía a San Andrés de Cuerquia hicieron bajar a los pasajeros de un bus y quemaron el vehículo”, señaló el Secretario de Gobierno del departamento, Santiago Londoño Uribe, en declaraciones a Caracol Radio.

El funcionario señaló además que los subversivos, horas antes, incineraron un vehículo de servicio público intermunicipal en la vía de San Andrés de Cuerquia. En este hecho no hubo personas heridas.

Las autoridades desplegaron en el sector un dispositivo para asegurar la zona y rastrear la posible instalación de explosivos por parte de los guerrilleros.

Por su parte, el comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo aununció un aumento en el pie de fuerza en ese municipio y rechazó el ataque de las Farc contra la población civil.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar