“Farc, la Procuraduría no se opone al proceso de paz”: Carrillo Flórez

En Estados Unidos, Fernando Carrillo Flórez sostuvo que la entidad es garante y que no dejará que se “lleven la Carta política por delante”.

Redacción Judicial
08 de julio de 2017 - 12:40 a. m.
El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez expresó que la entidad 'no es un palo en la rueda para el acuerdo de paz. / Cortesía, Procuraduría General.
El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez expresó que la entidad 'no es un palo en la rueda para el acuerdo de paz. / Cortesía, Procuraduría General.

Desde el foro de ‘Lucha contra la corrupción’, organizado por el Wilson Center en Washington, el Procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez rechazó los señalamientos que hicieron las Farc sobre la supuesta oposición del Ministerio Público al proceso de paz.

“Creamos una Delegada de Paz y de Víctimas y eso hay que recordárselo a la guerrilla. Nadie más que esta Procuraduría ha estado acompañando el cumplimiento de los acuerdos, pero eso sí cuando nos toque hacer respetar la Constitución, lo haremos”, dijo Carrillo Flórez.

(Lea también: Reparación de víctimas es "la prueba de fuego" del proceso de paz: Procurador)

El jefe del organismo de control sostuvo que para que el acuerdo de paz gane legitimidad no solo se requiere la entrega de armas, “sino también de los bienes en poder de las Farc, que en caso de no ser reportados serán objeto de extinción de dominio”.

Según el procurador su entidad está solicitando los mecanismos de cooperación judicial a las autoridades americanas, ya que existen bienes de esa guerrilla en Colombia y en el exterior. “Hay bienes en el sistema financiero internacional y ahí tarde o temprano se va a saber”.

Caso Odebrecht

Frente a la negativa de la Procuraduría Federal de Brasil de no revelar las pruebas en el caso Obrebrecht, el funcionario pidió que las autoridades norteamericanas se reúnan con los investigadores de Colombia como lo hicieron con los argentinos, para poder armar el rompecabezas de los protagonistas reales de este escándalo de corrupción internacional. 

Por último, Carrillo Flórez expresó que, si en Colombia se hubiera concluido el proceso por el llamado ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá, hace siete años se habría conocido el caso de sobornos de Odebrecht.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar