Farc libera a policía que tenía secuestrado

El uniformado fue entregado a una comisión de la Cruz Roja.

Las Farc liberaron a un policía al que secuestraron el pasado 10 de octubre, informó en Bogotá el Comité Internacional de la Cruz (CICR).

El auxiliar Jhon Fredy López fue entregado por las Farc a una comisión humanitaria del CICR en una zona rural del municipio de Leiva, ubicado entre Cauca y Nariño.

Un comunicado del CICR agrega que el policía será trasladado en las próximas horas al Comando de la Policía de Nariño, en Pasto.

"Una enfermera del CICR, quien forma parte del equipo, confirmó que el policía está en buenas condiciones de salud y apto para el traslado", añade el documento.

El jefe de la delegación del CICR en Colombia, Jordi Raich, dijo que "la operación de liberación de este policía se realizó a solicitud de las partes y nos alegra que el miembro de la Fuerza Pública podrá reunirse pronto con sus seres queridos".

Agregó que el organismo está "para continuar prestando la buenos oficios en futuras operaciones humanitarias".

En lo que va de 2013, el CICR ha facilitado la liberación de 17 personas en el país como intermediario neutral. Desde 1994, más de 1.500 personas en poder de grupos armados fueron liberadas en el país gracias a la participación del CICR.