Publicidad

Farc niegan que agente del CTI esté en su poder

Así lo manifestó desde La Habana el líder guerrillero Carlos Antonio Lozada.

Redacción Judicial
08 de abril de 2015 - 03:40 p. m.
Farc niegan que agente del CTI esté en su poder

Este miércoles la guerrilla de las Farc desmintió las versiones que aseguran que el agente del CTI Andrés Felipe Mejía López, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 5 de mayo de 2014, está en poder de ese grupo insurgente.

“Nada nos gustaría más que poder ayudar a que la tranquilidad regresara a su hogar; pero lamentablemente no son ciertas las informaciones mencionadas. Con toda seguridad y sin el menor margen de duda podemos asegurar que no existe la más mínima posibilidad de que Andrés Felipe esté en poder de un comando de las Farc”, dijo el jefe guerrillero Carlos Antonio Lozada, en una carta abierta dirigida al señor Álvaro Mejía, padre del funcionario que desapareció luego de que cayera el helicóptero en el que se movilizaba tras una operación contra la guerrilla en las selvas del Guaviare.

El jefe guerrillero sugirió además que, los testimonios de desmovilizados no son completamente verídicos en la medida que sólo buscan obtener beneficios sin tener en cuenta el sufrimiento de otros.

“Seguramente los investigadores de las Fiscalía y demás agencias del Estado, no desconocen la poca fiabilidad de las informaciones obtenidas con base en recompensas o testimonios de desmovilizados en plan de obtener beneficios personales, aún a costa del sufrimiento de otras personas”, agregó.

Por último, Lozada envió un mensaje de solidaridad a la familia del agente del CTI y expresó además su voluntad de recibir al señor Mejía en La Habana, si considera indispensable que se produzca un encuentro personal.

Como padre, no soy ajeno al dolor y la angustia que usted y doña Blanca Ruby están padeciendo; por lo cual le pido acepte mis sentimiento de solidaridad, haciéndolo extensivo a los hermanos de Andrés Felipe, demás familiares y amigos”, puntualizó.

En las últimas semanas, un grupo especial adelantó una búsqueda en el lugar en el que habría caído el agente. Sin embargo, no se obtuvo ningún tipo de resultado.

Los investigadores realizaron un mapa con las posibles rutas que pudo haber realizado Mejía en la selva pero dicha hipótesis no resultó efectiva.

Según el director del CTI de la Fiscalía General, Julián Quintana, varios desmovilizados manifestaron que el agente del CTI está en cautiverio.

Por el momento, la Fiscalía General y el Ejército continuarán con la búsqueda del agente para lo cual se conformó un grupo interinstitucional. En los operativos de búsqueda en el que participado 1.106 soldados y 47 funcionarios del CTI.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar