Farc no nos van a imponer condiciones en ningún sitio: Mindefensa

Juan Carlos Pinzón señaló que las Fuerzas Militares actuarán con contundencia.

"No existe zona donde los violentos nos impongan condiciones, eso nos obliga a actuar con contundencia", dijo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en su primera visita al municipio de Miranda, departamento del Cauca.

Pinzón señaló que no promete milagros, pero sí un compromiso absoluto para enfrentar los problemas que se presentan en ese departamento. "El Cauca es muy importante y no hay forma de que le quede grande al Gobierno y si es necesario invertiremos más recursos y hombres".

Afirmó además que una de las prioridades de su gestión será el mejoramiento del bienestar de los hombres y mujeres de la Fuerza Pública, así como el de sus familias. "El centro de gravedad de la Fuerza Pública es el ser humano, adelantaremos una actitud, un compromiso humanista de trabajo con los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas".

El Ministro afirmó que a pesar de las limitaciones legales y fiscales se trabajará para garantizar el pleno disfrute de los derechos de cada uno de los miembros de la Fuerza Pública. "Discutiremos los temas con franqueza y trataremos de encontrar soluciones a los problemas que sabemos están presentes. Lo vamos a hacer".

 

El titular de la Defensa también señaló que trabajará para fortalecer el fuero militar y la Justicia Penal Militar, tal como está incluido en el proyecto de reforma a la justicia. "Lo vamos a hacer no en contravía de la historia. Lo vamos a hacer consientes de las realidades del presente", afirmó el alto funcionario.

Finalmente, dijo que el respeto de los Derechos Humanos continuará siendo una prioridad para las Fuerzas Armadas. "Seguiremos profundizando esa convicción pero no permitiremos que se utilicen esos principios humanitarios como trinchera para atajar la efectividad y la moral de la tropa".

Temas relacionados