Farc obligan a derramar el petróleo que trasportaban camiones en Putumayo

Se trata de 4.000 barriles los que fueron derramados y representan un daño ambiental en la zona.

La Policía del departamento de Putumayo confirmó que en un retén ilegal, guerrilleros de las Farc detuvieron 14 tractocamiones que transportaban petróleo y posteriormente vaciaron el combustible sobre la vía.

Los hechos se registraron en el corredor vial de Puerto Vega – Teteyé, municipio de Puerto Asís, cuando un grupo de guerrilleros fuertemente armados inmovilizaron los vehículos que transportaban crudo.

Según el reporte oficial cerca de 4.000 barriles de petróleo fueron derramados en la zona y a esta hora generan una emergencia ambiental.

Tras el incidente los guerrilleros huyeron de la zona.

Unidades de la Policía y el Ejército desplegaron un operativo para asegurar la zona y comenzar la limpieza del crudo.

Este viernes guerrilleros de las Farc destruyeron 20 casas en un ataque con explosivos en el que dos menores de edad resultaron heridos.

El ataque se registró en el corregimiento de Puerto Colón, jurisdicción del municipio de San Miguel en el bajo Putumayo, La hipótesis que manejan las autoridades es que la guerrilla –que adelanta un proceso de paz con el Gobierno Nacional- pretendía atentar contra el puesto de policía de esta población que limita con Ecuador.

Temas relacionados

 

últimas noticias