Farc preparaban atentado contra el Fiscal General

Eduardo Montealegre Lynett aseguró que según los elementos recolectados la columna móvil Teófilo Forero de las Farc tenían un plan para atentar en contra de su vida e integridad personal.

Por medio de un comunicado de cuatro puntos, el fiscal General, Eduardo Montealegre Lynett aseguró que el Gobierno Nacional le informó sobre la existencia de un plan diseñado por la columna móvil Teófilo Forero de las Farc para atentar contra de su vida e  integridad personal.

El jefe del ente investigador aseguró que esta información le fue entregada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. Estos datos fueron corroborados por el Cuerpo Técnico de Investigación.

Ante esto se dio la orden de reforzar su esquema de seguridad, así como tomar las medidas de prevención en el caso de su núcleo familiar.

“El Fiscal General de la Nación manifiesta que a pesar de los reprochables actos terroristas planeados por la columna Teófilo Forero de las Farc, seguirá apoyando incondicionalmente el proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana, Cuba”, precisó.

Comunicado

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, le informaron en el día de hoy al Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, de un plan diseñado por la columna móvil “Teófilo Forero” de las Farc para atentar contra su vida.

La información dada por el alto gobierno al Fiscal General de la Nación también ha sido corroborada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

El Presidente de la República y el Ministro de Defensa han dado orden inmediata de reforzar todas las medidas de seguridad del Fiscal General de la Nación y su núcleo familiar.

El Fiscal General de la Nación manifiesta que a pesar de los reprochables actos terroristas planeados por la columna “Teófilo Forero” de las Farc, seguirá apoyando incondicionalmente el proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana, Cuba.