Farc pretendían incinerar bus de servicio público en el Meta

El Ejército logró evitar esta acción terrorista.

Un fuerte enfrentamiento se registró en zona rural del municipio de San José del Guaviare, entre tropas del Ejército y guerrilleros de las Farc que pretendían incinerar un vehículo de servicio público.

De acuerdo al informe oficial, el hecho se presentó en el sector conocido como Casa Verde, en el trayecto San José del Guaviare-Villavicencio (Meta), cuando tropas del Ejército interceptaron una estructuras ilegales del frente Camilo Torres de las Farc, momento en el que pretendían incinerar un bus interdepartamental.

Con esta acción de las unidades militares en lo corrido del año 2013, se han neutralizado trece acciones terroristas por parte del frente Séptimo y el frente Camilo Torres de las Farc.

Según el Ejército las operaciones contra la guerrilla en esa zona han disminuido la capacidad de lucha del Frente 44 con los diferentes golpes a sus estructuras y las constantes campañas de desmovilización.

El comandante de la Brigada 22 de selva, general Jorge Enrique Navarrete, manifestó que “el conjunto de estas acciones controladas frustraron las macabras acciones delincuenciales que pretendían realizar las Farc, contra la población civil y la Fuerza Pública, en distintos puntos de los departamentos de Meta y Guaviare”, al explicar que la información oportuna de habitantes de la región contribuyeron a este resultado.