Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 13 horas

Que Farc "se cuiden" de traicionar al pueblo colombiano: Mindefensa

Juan Carlos Pinzón señaló que el Gobierno no descansará hasta lograr la paz.

Este viernes el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, hizo un llamado de advertencia a la guerrilla de las Farc para que no cometan los errores del pasado y no busquen manipular el proceso de paz que entablarán con el Gobierno nacional.

El ministro Pinzón explicó que el país vive un momento estratégico en materia de seguridad, muy distinto al que vivió en otros tiempos, donde se buscaron procesos similares al que hoy se enfrenta el gobierno.

Señaló que hoy la búsqueda de la paz es una alternativa que se debe explorar y el Gobierno no descansará hasta lograrlo, ya sea por la vía del diálogo o por la contundencia de las operaciones de las Fuerzas Militares.

Si optan por traicionar una vez más al pueblo colombiano, no pueden dudar un solo segundo que la Fuerza Pública de nuestro país, a punta de logros efectivos y no de retórica, va a lograr que el país alcance la paz y la prosperidad”, advirtió Pinzón.

El alto funcionario señaló que las Farc no tendrán descanso y seguirá adelante la ofensiva militar.

Explicó que la Fuerza Pública viene enfrentando a las organizaciones terroristas en todo el país, al punto que durante las últimas semanas se han abatido 60 guerrilleros de las Farc y entre capturados y desmovilizados se han neutralizado cerca de 100 más. Entre los abatidos está la mano derecha de alias ‘Timochenko’ y alias ‘Efren’.