Publicidad

Las Farc tendrían en su poder los planos de la cárcel La Picota

Así lo dio a conocer la ministra de Justicia en un debate sobre el futuro de los centros penitenciarios.

El Espectador
16 de mayo de 2013 - 09:22 p. m.

La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, reveló este jueves que las Farc podrían tener en su poder los planos de la Cárcela La Picota de Bogotá.

Correa señaló en un debate sobre el futuro de las cárceles del país, la necesidad de contratar directamente la construcción de las cárceles de máxima seguridad sin licitar.

Sin embargo, la ministra no explicó desde qué momento se sabe que los planos estuvieron o están en manos de grupos ilegales.

La funcionaria reveló la información al sustentar la necesidad de contratar directamente la construcción de las cárceles de máxima seguridad sin tener que licitar. 

Así mismo, la jefe de la cartera dijo que las condiciones de seguridad de los centros penitenciarios se están vulnerando desde antes que sean construidos, debido a que para hacer la licitación se debe publicar en la página de Internet los pliegos y condiciones de la licitación.

"Tiene que haber alguna reserva que impida que se conozca la información para qué después no vendan la forma de burlar la vigilancia", aseguró la funcionaria.
Señaló que la misma modalidad de contratación se tiene que implementar en los sistemas de vigilancia electrónica.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar