En febrero continuará juicio por secuestro de Piedad Córdoba

En este caso son procesados el excomandante paramilitar, Salvatore Mancuso Gómez y el exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez.

El próximo 11 de febrero continuará el juicio en contra del excomandante paramilitar Salvatore Mancuso Gómez y del exsubdirector nacional del DAS, José Miguel Narváez Martínez, acusados por el secuestro de la entonces senadora liberal Piedad Córdoba Ruiz.

En dichas diligencias judiciales se nombrarán las pruebas documentales y testimoniales en el marco del proceso por el plagio de la congresista registrado el 21 de mayo de 1999 en el barrio El Poblado de Medellín por orden de Carlos Castaño Gil, y su liberación se produjo cuatro días después en la zona de Urabá.

La audiencia de Mancuso Gómez se realizará de manera virtual puesto que el excomandante paramilitar está privado de su libertad en una cárcel de Estados Unidos.

La diligencia judicial contra el exsubdirector del DAS tuvo que aplazarse puesto que las autoridades militares no autorizaron su traslado desde el municipio de Facatativá (Cundinamarca) hasta la capital antioqueña por razones de seguridad.
 

 

últimas noticias