Fedemunicipios, en la mira por presuntas irregularidades en el manejo de recursos

Los dineros corresponden a la administración del Sistema Integrado de Información de Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit), y el Registro Único Nacional de Transporte (Runt), entre 2002 y 2014.

Redacción Judicial
22 de enero de 2018 - 07:00 p. m.
El Ministerio Público investigará la posible responsabilidad de otros funcionarios de Fedemunicipios. / Archivo particular.
El Ministerio Público investigará la posible responsabilidad de otros funcionarios de Fedemunicipios. / Archivo particular.

Por las presuntas irregularidades presentadas en la administración de recursos derivados del recaudo de multas de tránsito, la Procuraduría General abrió indagación preliminar contra el director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro Giraldo. (Lea: Ojo: estas son las tarifas de comparendos, grúas y patios en Bogotá para 2018)

Según el Ministerio Público, la delegada para la vigilancia y policía judicial busca establecer si las acciones realizadas por Fedemunicipios de recaudo, administración del dinero y destinación de un porcentaje para financiar gastos de la misma entidad, podrían ser calificadas como faltas disciplinarias ya que comprometen recursos públicos.

Los dineros recolectados por Fedemunicipios corresponden a la administración del Sistema Integrado de Información de Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit), y el Registro Único Nacional de Transporte (Runt), entre 2002 y el 31 de julio de 2014. (Le podría interesar: Las multas del nuevo Código de Policía)

En la indagación, el Ministerio Público investigará la posible responsabilidad de otros funcionarios de Fedemunicipios, así como también de servidores públicos que podrían resultar implicados en los hechos.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar