Publicidad

Ferney Tapasco fue absuelto por la muerte del subdirector del periódico La Patria

El exrepresentante a la Cámara fue absuelto por un juez especializado de Pereira.

Con información de La Patria
24 de diciembre de 2013 - 07:29 p. m.

El exrepresentante a la Cámara, del partido liberal, Ferney Tapasco,  fue absuelto en el proceso que se le adelantaba por el asesinato del subdirector de La Patria, Orlando Sierra, en hechos ocurridos en el 2002.

La absolución la otorgó el juez único especializado de Pereira, quien profirió la sentencia absolutoria en la tarde de este martes, presuntamente por no encontrar pruebas contundentes de responsabilizaran a Tapasco Gonzales por la muerte del periodista y subdirector del periódico La Patria.

“Se presentaron pruebas contundentes, y se demostró que ahí nunca hubo una responsabilidad directa y seria”, explicó el abogado quien aseguró que todos los testigos que declararon durante el juicio contra Tapasco Gonzales “fueron unos mentirosos”.

Además señaló que la única persona que tenía pleno conocimiento de lo sucedido murió sin ni siguiera decir la verdad, “el autor material de la muerte jamás delató a las personas, no denunció a nadie. Ese señor murió en un enfrentamiento con la guerrilla y se llevó la verdad a la tumba”.

La decisión del fallo cobijó a otras tres personas, quien también estaban involucradas con los hechos; se trata de Henry Calle Obando que fue secretario de la asamblea de caldas, Jorge Hernando López Escobar quien fue tesorero de la asamblea, y un ex empleado judicial.

Por Con información de La Patria

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar