Publicidad

FF.MM. reconocen incremento de asesinatos en Córdoba

El almirante Edgar Cely ordenó el desplazamiento de dos comandantes a la zona para evaluar la situación.

El Espectador
19 de agosto de 2011 - 01:59 p. m.

Tras la reciente advertencia de la Procuraduría por el incremento de los casos de homicidio en el departamento de Córdoba, el comandante de las FF.MM., almirante Edgar Cely, señaló que no se va a bajar la guardia y señaló que "no vamos a dejar sola esta zona".

"Desafortunadamente hemos tenido en los últimos días un incremento en los asesinatos en el departamento de Córdoba, que en algunos casos son retaliaciones o ajustes de cuentas", dijo el almirante Cely al explicar que ordenó al comandante del Comando Conjunto y al comandante de la Séptima División desplazarse a la zona para que analicen junto con los mandatarios locales la situación de violencia.

"Córdoba lo estamos mirando con mucho cuidado, por esa razón ordenamos el Plan Troya para sacar a los bandidos de esa zona. Hemos obtenidos muy buenos resultados y no vamos a permitir que los violentos sigan generando terror es este departamento", advirtió el almirante Cely al señalar que esta confrontación entre bandos está afectando a la población civil.

La mayoría de las víctimas de esta ola de violencia pertenecen a las comunidades campesinas de la zona o miembros de cabildos indígenas asentados en resguardos, ubicados en las jurisdicciones de los municipios cobijados por los informes de riesgo, según un informe de la Procuraduría.

El ministerio Público instó al Ministerio de Defensa a evaluar la situación de seguridad y orden público de los municipios de Pueblo Nuevo, Buenavista, la Apartada, Puerto Libertador, Montelíbano, Lorica, San Antero, San Bernardo del Viento y Moñitos, sus corregimientos, veredas, centros y poblados y en general los municipios de Córdoba sobre los que existe alerta de desplazamientos masivos, confinamiento y/o violaciones de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar