Finalizó indagatoria del Gobernador de la Guajira, Francisco Gómez

En los próximos 10 días un fiscal delegado ante la Corte Suprema definirá la situación jurídica del mandatario departamental.

Dos días duró la indagatoria del gobernador de La Guajira, Francisco Gómez Cerchár ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir agravado.

Se ha podido establecer, que durante las sesiones, el mandatario departamental manifestó que existen testigos que han sido presionados para que hagan declaraciones en su contra y lo vinculen con grupos paramilitares en el norte del país.

Igualmente Gómez Cerchár habría manifestado que no existe ningún testimonio que lo vincule con los cinco homicidios, indicando que todo esto hace parte de una especie de “montaje” en su contra, hechos que ya han sido denunciados ante diferentes instancias.

La fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia tiene diez días para resolver la situación jurídica de Francisco Gómez, y determinar si lo cobija o no con medida de aseguramiento.

Gómez Cerchár se encuentra desde el pasado lunes en el búnker de la Fiscalía General de la Nación. A su llegada al aeropuerto Eldorado el mandatario departamental manifestó que es "inocente".