Firman acuerdo para prorrogar medidas de descongestión judicial

Eso después una reunión con la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura y representantes de Asonal Judicial.

Redacción Judicial
14 de noviembre de 2014 - 11:14 p. m.

En la tarde de este viernes, la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura firmó con los representantes de Asonal Judicial un extenso acuerdo para prorrogar las medidas de descongestión en la Rama Judicial, y el cual era uno de los puntos principales en el cese de actividades convocadas hace un mes. 

En el acuerdo se firman siete puntos relacionados con la prórroga de estos cargos siempre y cuanto se cumplan las condiciones de rigor, a quienes los han venido desempeñando de manera eficaz y eficiente”. En este punto se establece que se eliminarán 329 cargos por no cumplir las exigencias de eficiencia y no reportar de manera adecuada los avances que se lograron durante su existencia.

Conforme a lo prometido por los representantes del Gobierno, la Rama Judicial contará con 500 mil millones de pesos en el presupuesto para el próximo año “para efectos de proseguir con las medidas de descongestión y expandir la planta permanente, que mejore la oferta de justicia en la país, criterios que desde ya son tomados en consideración”.

“Identificar los despachos judiciales tanto permanentes como de descongestión, por especialidad y Distrito Judicial, con mejores rendimientos y mayores necesidades, para lo cual se aplicará la matriz de prioridades”, precisa uno de los apartes del documento.

En este caso se ordena adecuar y unificar las plantas de personas de los despachos judiciales de descongestión, conforme a su sistema y especialidad. “La redistribución de procesos que deba efectuarse por razón de la descongestión, la realizará la Sala Administrativa del respectivo Consejo Seccional de la Judicatura teniendo en cuenta el orden de ingreso, asignando del más reciente al más antiguo”.

El próximo martes se realizará en el Consejo Superior en la Judicatura una reunión con congresistas, representantes de Asonal Judicial con el fin de definir si se levanta o no el paro judicial. 
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar