En firme condena contra implicado en crimen de exgobernador de Caquetá

El alto tribunal no aceptó el recurso de casación presentado por la defensa del guerrillero de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena de 48 años de prisión emitida en contra alias 'Carlos 7' por su participación en los hechos que rodearon el secuestro y posterior asesinato del Gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuellar Carvajal registrada a finales de diciembre de 2009.

El alto tribunal no aceptó el recurso de casación presentado por la defensa del guerrillero perteneciente a la columna móvil Teófilo Forero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

En este sentid consideró que en el recurso no se pudo demostrar los errores en los que incurrió el primer y segundo juzgado, hecho por el cual se rechazaron las pretensiones del accionante.

El entonces mandatario departamental fue sacado de su casa por hombres fuertemente armados, quienes haciéndose pasar por miembros del Ejército y de la Policía Nacional lo subieron a una camioneta y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Poco tiempo después, el cuerpo del Gobernador fue hallado en zona rural de la capital del departamento con tres impactos de arma de fuego, el cuerpo presentaba además heridas con arma blanca sobre su humanidad.