Publicidad

En firme condena contra sacerdote por pederastia

La Corte Suprema no admitió la casación que presentó el cura William Mazo Gancho, quien fue condenado por haber abusado sexualmente de cuatro menores en 2009.

Redacción Judicial
03 de diciembre de 2015 - 12:47 a. m.
William Mazo, sacerdote condenado a 33 años de cárcel. / El Tiempo
William Mazo, sacerdote condenado a 33 años de cárcel. / El Tiempo

La condena de 33 años de prisión contra el sacerdote William de Jesús Mazo Pérez por abusar sexualmente de cuatro menores de edad en Cali, quedó en firme. Así se estableció luego de que la Corte Suprema de Justicia no admitiera su recurso de casación, la última oportunidad de Mazo para librarse de la pena proferida por el Tribunal Superior de Cali.

La condena contra Mazo ha sido la más alta contra un clérigo en el país. El sacerdote fue condenado por abusar sexualmente de los menores cuando ejercía como párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en el barrio Alfonso Bonilla Aragón, en el oriente de Cali. (Lea: En busca de reparación de la Iglesia tras escándalo de pederastia en Cali)

Según la sentencia, el cura se ganaba a los niños con regalos y dinero, y con la excusa de que sufría de diabetes les pedía quedarse en la parroquia en las noches, momento en el que abusaba sexualmente de ellos.

Como pruebas del delito, la Fiscalía presentó los testimonios de los niños, evaluaciones psicológicas de los menores realizadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y una serie de fotografías en las que el clérigo aparecía en ropa interior junto a las víctimas. Semanas después del fallo, Mazo apeló la decisión que lo convirtió en uno de los cinco sacerdotes católicos condenados por pederastia en Colombia.

Según su defensa, no se habían valorado inconsistencias en las declaraciones de los cuatro menores. Dicha apelación fue rechazada por el Tribunal Superior de Cali, decisión que el sacerdote rechazó y por eso interpuso el recurso de casación ante la Corte Suprema. Con la decisión definitiva de esa alta corte, Mazo seguirá purgando su pena en la cárcel Villahermosa de Cali.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar