Colombia clasificó a cuartos de final de la Copa América

hace 57 mins

En firme juicio contra José Obdulio Gaviria por calumnia agravada

Se rechazó el recurso de apelación contra la decisión que negó la preclusión de este caso.

El juzgado 25 de conocimiento de Bogotá rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa del exasesor presidencial, José Obdulio Gaviria en contra de la decisión que negó la preclusión del proceso que se le adelanta por calumnia agravada. (Ver Defensa de José Obdulio Gaviria pidió archivar proceso por calumnia agravada)

En la decisión, la funcionaria judicial consideró que la retractación presentada por Gaviria no cumplió con todos los requisitos exigidos para este tipo de acciones, por lo que consideró que de acceder a esta preclusión sería ir en contra del reconocimiento de os derechos fundamentales de las víctimas.

En decisión de segunda instancia se negaron los argumentos esgrimidos y dejó en firme el juicio que se le adelanta al exasesor presidencia por las acusaciones hechas en contra de tres sindicatos de Cali. (Ver "No hubo ninguna rectificación por parte de José Obdulio Gaviria": Representantes de víctimas)

Al final de la diligencia judicial, el abogado David Teleki, quien defiende los intereses del acusado, manifestó que se estudiarán las alternativas para presentar una acción constitucional en este caso.

"Se han violentado los derechos de mi defendido en especial lo que tiene que ver con su posibilidad de retractase”, precisó el jurista.

Gaviria es procesado por las afirmaciones hechas en su columna de opinión publicada en agosto del año 2007 en un diario de circulación nacional y en uno regional en la que acusó a los sindicalistas de tener nexos con las Farc y auxiliadores del terrorismo.
 

Temas relacionados