En firme llamado a juicio contra exsubdirector del DAS por tortura psicológica a periodista

Los hechos se presentaron en el año 2005 cuando la comunicadora Claudia Julieta Duque fue víctima de seguimientos y llamadas intimidantes.

La Fiscalía 73 Delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá confirmó en segunda instancia la acusación en contra del exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez y los ex funcionarios del organismo de seguridad, Giancarlo Auqué y Enrique Ariza por el delito de tortura psíquica agravada cometido.

Los hechos materia de investigación tienen relación con el año 2005 cuando la comunicadora Claudia Julieta Duque fue víctima de seguimientos y llamadas amenazantes en su contra y en las que además se hacía referencia a su hija menor de edad.

Las intimidaciones en contra de la periodista empezaron después de la publicación de una serie de reportajes en los que presentaba los nexos de agentes del DAS con la desviación de la investigación por el crimen del humorista Jaime Garzón Forero registrado el 13 de agosto de 1999.

Casualmente el exsubdirector del DAS enfrenta actualmente un proceso penal por presuntamente instigar al jefe paramilitar Carlos Castaño Gil para que ordenara el asesinato del periodista al que consideraban una persona muy cercana con los grupos subversivos.

Igualmente es investigado por las denominadas chuzadas del DAS y el secuestro de la entonces senadora liberal Piedad Córdoba por parte de los paramilitares.