Publicidad

En firme pérdida de investidura del excongresista Jaime Cervantes Varelo

El Consejo de Estado negó los recursos de aclaración y adición.

El Espectador
26 de febrero de 2013 - 05:16 p. m.

El Consejo de Estado negó el recurso de nulidad presentado por el exrepresentante a la Cámara, Jaime Cervantes Varelo en contra del fallo con el que se decretó su pérdida de investidura.

El excongresista había presentado una solicitud de aclaración y adición de la sentencia emitida el pasado 16 de octubre en el cual se le declaró la muerte política por violar el régimen de inhabilidades.

Según el alto tribunal, no había lugar a la aclaración y adición del fallo, porque no hay puntos dudosos sobre los cuales se deba manifestar ni existió puntos sobre los cuales se omitió el pronunciamiento judicial.

El tribunal de lo contencioso administrativo decretó la pérdida de investidura de Cervantes Varelo al considerar que violó el régimen de inhabilidades e incompatibilidades y del régimen de conflictos de intereses.

En este sentido se consideró que el congresista debía declararse impedido para participar en la discusión y aprobación de dos leyes de relacionadas con el servicio de educación.

El alto tribunal acogió los argumentos del demandante al considerar que la aprobación de dichas leyes favorecieron los intereses del congresista por medio de unos contratos para ampliar la cobertura en el municipio de Soledad, Atlántico.

En este sentido se indica que en los centros educativos privados de Soledad trabajaban familiares y parientes del congresista.

Cervantes Varelo fue cobijado con medida de aseguramiento en el proceso que se le adelanta por sus presuntos vínculos grupos paramilitares.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar