En firme proceso contra expatrullero por manipulación de pruebas en caso grafitero

La juez rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Wilmer Antonio Alarcón.

La jueza primera de descongestión con función conocimiento dejó en firme el proceso que se adelanta en contra del expatrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá, Wilmer Antonio Alarcón por su presunta participación en la manipulación de los elementos materiales probatorios de la escena del crimen en el lugar donde Diego Felipe Becerra recibió un disparo mortal.

En su determinación, la funcionaria judicial no aceptó los argumentos presentados por la defensa del exuniformado quien buscaba que se declarara la nulidad de todo lo actuado en este proceso puesto que se le estaban vulnerando los derechos al debido proceso y a la defensa.

En este sentido indicó que no es cierto que a Alarcón Vargas se le esté procesando dos veces por los mismos hechos, ya que en el primer caso es investigado por su presunta participación en el delito de homicidio agravado, “es decir contra la vida” y en el otro es procesado por cuatro delitos relacionados con la fe pública, la seguridad pública y la recta administración de justicia.

Igualmente denegó el argumento frente a la presencia de los testigos, puesto que no se puede determinar que los mismos declarantes serán llamados en los dos procesos, puesto que los hechos materia de investigación son diferentes.

Alarcón Vargas es investigado por su presunta participación en los delitos de homicidio agravado, falsedad ideológica en documento público con el agravante de destrucción, supresión y ocultamiento de elementos de pruebas y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.

En contra de esta decisión la defensa de Alarcón Vargas presentó recurso de reposición al considerar que a su cliente se les están vulnerando los derechos procesales.