Publicidad

En firme proceso contra José Obdulio Gaviria por calumnia agravada

La juez rechazó la solicitud para precluir la investigación contra el exasesor presidencial.

El Espectador
02 de abril de 2013 - 09:50 a. m.
En firme proceso contra José Obdulio Gaviria por calumnia agravada

La juez 27 de conocimiento negó la solicitud presentada por la defensa del exasesor presidencial Jose Obdulio Gaviria con la que se buscaba archivar el proceso que se adelanta en su contra por el delito de calumnia agravada.

Según la determinación de la juez las retractaciones presentadas por el exasesor presidencial no cumplieron los requisitos exigidos por la ley para este tipo de casos.

“No se evidenció un arrepentimiento por parte del columnista en los dos artículos publicados en diarios regionales de Medellín en el año 2012”, precisó la juez, al considerar que estos artículos no cumplieron las expectativas de los sindicalistas cuyos derechos no fueron reivindicados. 

“Con palabras adornadas y tratando de darle un sentido de justificación en cuanto al contenido de lo que fue el inicio del debate”, precisó la funcionaria judicial al considerar que en la columna de opinión publicada en un diario de circulación nacional se les tildó a los sindicalistas de apoyar a grupos insurgentes.

“De la manera tan contundente que lo hizo y tan clara que lo hizo ante los señalamientos a través de las columnas en nada reconoce esas circunstancias especificas en que fueron realizados esos señalamientos”, indicó.

La defensa del exasesor presentó recurso de apleación en contra de la decisión de la funcionaria judicial, por lo que será la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá quien defina el futuro del proceso. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar