Fiscal de caso Colmenares pidió que lo cambien del proceso contra Carlos Cárdenas

Se espera que en los próximos días el Fiscal General tendrá definir si acepta o no dicha petición.

El fiscal 11 de la Unidad de Vida, Antonio Luis González le solicitó al Fiscal General, Eduardo Montealegre que lo retire del proceso que se adelanta en contra de Carlos Cárdenas, investigado por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares.

En la solicitud argumenta que debido a motivos personales es menester nombrar un nuevo fiscal investigador en el proceso contra Cárdenas Gómez, quien será acusado formalmente por estos hechos el próximo 17 de octubre.

Según las primeras informaciones, entre los argumentos emitidos por el fiscal González para pedir su dimisión en este proceso se encuentran motivos personales, de seguridad para él y su familia, así como profesionales, los cuales tienen que ver con las constantes filtraciones de informaciones del proceso, específicamente de los llamados "testigos claves" en el caso. 

Cárdenas Gómez, quien se encuentra en libertad, tendrá que responder en juicio por los delitos de homicidio doloso agravado como coautor y soborno en calidad de determinador. (Ver Las declaraciones del testigo contra Carlos Cárdenas)

Se espera que en los próximos días, el Fiscal General tome una decisión y defina si acepta o no la petición del fiscal González. 

El proceso contra Cárdenas

En la audiencia de acusación la Fiscalía pondá en consideración del juzgadormás 40 pruebas entre fotografías, testimonios, documentos y estudios técnicos, físicos y científicos practicados en los últimos meses en el parque El Virrey en el norte de Bogotá.

Según la Fiscalía, Carlos Cárdenas habría sido el autor material de la fuerte golpiza que sufrió Luis Andrés Colmenares en la madrugada del 31 de octubre de 2010 en el parque El Virrey.

En contra de Cárdenas el ente acusador cuenta con el testimonio de Wilmer Ayola, un celador quien aseguró ante la Sijín y la Fiscalía haber sido testigo de la golpiza que le propinaron cinco personas al joven estudiante.

Igualmente señaló que cuando Colmenares se intentaba parar del suelo, una persona que se encontraba en una camioneta le propinó un botellazo al estudiante quien cayó inconsciente al suelo, hecho por el cual entre todos los subieron al vehículo.