Fiscal de caso uniandino será investigado por interceptaciones telefónicas

La fiscal General, Viviane Morales, le ordenó al Consejo Superior de la Judicatura que se investigue la actuación irregular del investigador del caso Colmenares.

Basándose en los argumentos presentados por la juez 26 de garantías en la audiencia de medida de aseguramiento contra dos implicadas en la muerte del estudiante de los Andes Luis Andrés Colmenares, la fiscal General, Viviane Morales le solicitó al Consejo Superior de la Judicatura investigar al fiscal 11 Antonio Luis González quien lleva el proceso.

Según Morales Hoyos, se intenta establecer si el fiscal González incurrió en irregularidades al interceptar comunicaciones telefónicas de las dos mujeres y presentarlas en el marco de la diligencia judicial en la que les imputó los cargos de de fraude procesal y favorecimiento en homicidio.

Sin embargo, y pese a las críticas que ha recibido el fiscal de caso aclaró que no se ha pensando destituirlo ni declararse insubsistente de su cargo, aunque no descarta la posibilidad de quitarle esta investigación.

“El fiscal González es de carrera, es decir que tiene una calificación, por lo en cualquier investigación disciplinaria en su contra será adelantada por el Consejo Superior de la Judicatura”, explicó la jefe del ente investigador.

Ante la presunta “interferencia” del director nacional de Fiscalías, Néstor Armando Novoa en la investigación, la Fiscal General manifestó que éste actuó “correctamente, pues atendió una queja por parte de una abogada” sobre los insultos y malos tratos de los que habría sido víctima por parte de Antonio Luis González.

Aceptó conocer el hecho de que el esposo de la defensora pública Aidée Acevedo, una de las investigadas por el crimen de Colmenares, es la persona encargada de hacerle la contaduría al fiscal Novoa. “Él me llamó y me explicó la situación”, precisó Morales.
 

Temas relacionados