Publicidad

Fiscal de CPI y juez Garzón observarán exhumación de víctimas en Urabá

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, y el juez español Baltasar Garzón serán testigos el próximo martes de la exhumación de víctimas de los paramilitares en la región bananera de Urabá, informaron este sábado fuentes oficiales.

EFE
23 de agosto de 2008 - 11:21 a. m.

Moreno Ocampo y Garzón serán los primeros observadores internacionales de un proceso de exhumación de víctimas de de las Autodefensas en Apartadó, indicó una fuente de la entidad.

En esa región, en la que tuvieron una intensa actividad las Autodefensas, se descubrirán sepulturas atribuidas a Ever Veloza García, alias "HH", ex líder paramilitar y a quien su extradición a Estados Unidos por narcotráfico fue aprobada por las autoridades colombianas.

El fiscal argentino Moreno Ocampo llegará el próximo lunes a Bogotá y este mismo día se reunirá con el fiscal general, Mario Iguarán, quien presentará un informe sobre la gestión de su despacho.

Uno de los objetivos de la visita de dos días a Colombia por parte de Moreno Ocampo, según confirmó ayer su oficina en Bruselas, es revisar el caso de los 15 ex jefes paramilitares extraditados hace tres meses a Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico y que aún tienen pendientes los procesos de reparación en Colombia.

Moreno Ocampo, que fue invitado a Colombia por el Gobierno y la Fiscalía, recogerá información sobre ese caso, que ha sido criticado por los organismos de derechos humanos y por la oposición en Colombia.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar