Fiscal del caso del ‘Grafiero’ se quedó sin esquema de seguridad

El hecho tiene en alerta a la familia del menor que murió en confusos hechos en el año 2011 y en el que se vieron envueltos varios miembros de la Policía Nacional.

Archivo

En la mañana de este viernes se conocieron las denuncias que hizo la familia sobre el retiro de la protección al Fiscal del caso de Diego Felipe Becerra, pese a que ha recibido amenazas contra sus hijos.

"El fiscal 295 quien lleva este caso se encuentra sin un esquema de seguridad porque el Estado se lo quitó de un momento a otro sin razón alguna, a pesar de que siempre han dicho que presenta un riesgo alto en su seguridad", señaló en diálogo con Caracol Radio, Miriam Pachón, abogada de la familia de Becerra.

El Fiscal ha dicho que en muchas ocasiones ha sentido temor por su vida.

Este hecho se conoce luego de que el pasado 17 de marzo la Fiscalía acusara formalmente a tres oficiales de policía por su presunta participación en la manipulación de la escena del crimen en el lugar donde el joven grafitero Diego Felipe Becerra Lizarazo recibió un disparo por parte del patrullero Wilmer Antonio Alarcón la noche del 19 de agosto de 2011 en el norte de la capital de la República.

Los patrulleros se encuentran acusados de falsedad ideológica en documento público, porte ilegal de armas, favor eximiendo en homicidio, fraude procesal y ocultamiento de elementos materiales probatorios al coronel John Harvey Peña y los subintendentes Fleiber Leonardo Zaborda y Nelson Giovanni Tovar, quienes actualmente se encuentran privados de su libertad.
 

Temas relacionados