Fiscal Eduardo Montealegre plantea rebaja de penas para María del Pilar Hurtado

Esa medida se brindará si la exdirectora del DAS da una colaboración eficaz con la justicia.

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, sorprendió este miércoles con una nueva decisión en el caso de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado.

Montealegre planteó que sería posible brindar el beneficio de casa por cárcel y rebaja de penas para la exfuncionaria, condenada a 14 años de cárcel por su responsabilidad en las chuzadas cometidas desde el DAS en contra de políticos, magistrados y periodistas. 

Si hay una colaboración eficaz frente a las investigaciones en curso para saber la verdad de todo lo que aconteció en el caso de las chuzadas, la Fiscalía está dispuesta a plantear la posibilidad de prisión domiciliaria y rebaja de penas”, indicó. (Escuche la propuesta del Fiscal)

Según él, esa decisión podría aplicarse conforme a la legislación que establece esas medidas por información que sea de una verdadera colaboración con la justicia.

Con María del Pilar Hurtado ya hemos iniciado un proceso de colaboración con la justicia y ella le está explicando a la Fiscalía cuáles serían los temas sobre los cuales va a colaborar”, sostuvo.

Justamente, este miércoles la Fiscalía cumplió con el traslado de Hurtado a una guarnición militar por orden de la Corte Suprema de Justicia.