Fiscal general aceptó renuncia de Martha Lucía Zamora

La jefe de la unidad delegada ante la Corte tenía procesos como el ‘Caso Colmenares’ o la investigación contra el gobernador de la Guajira Francisco Gómez Cerchar.

EFE

En las últimas horas el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre aceptó la renuncia presentada por la jefe delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucía Zamora Ávila.

Hasta el momento se desconocen las razones que llevaron a la fiscal cuarta delgada ante la Corte a presentar su renuncia, lo que se ha confirmado es que se comprometió a seguir en el cargo mientras finalizan los dos procesos que se adelantan por el denominado caso Colmenares.

En el documento presentado el pasado 11 de abril por Zamora Ávila se esgrime: "Con el fin de presentarle personalmente mi carta de renuncia le solicito me permita hacerlo en forma personal con el fin de agradecerle por toda su solidaridad". 

Zamora adelanta las investigaciones contra el exgobernador de la Guajira, Francisco Gómez Cerchar; la secretaria general del Consejo Superior de la Judicatura, Yira Lucía Olarte y los magistrados de la Judicatura por el denominado 'carrusel de las pensiones'.

Igualmente fungió como Fiscal General encargada después de que el Consejo de Estado anulara la elección de Viviane Morales Hoyos como jefe del ente investigador en febrero de 2011.