La senadora Claudia López explica en El Espectador los siete mandatos de la consulta y qué se necesita para que sea de cumplimiento obligatorio para el Estado.

hace 1 mes

Fiscal General calificó como "irresponsable" revelación de coordenadas por Uribe

Eduardo Montealegre consideró que esto pudo haber puesto en peligro la integridad de las operaciones militares.

Como "imprudente" calificó el fiscal General, Eduardo Montealegre las revelaciones de las coordenadas de la suspensión de operaciones militares en el Meta hechas por el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez en su cuenta de Twitter.

"Le tengo un profundo respeto al expresidente Uribe pero me pareció un acto de absoluta irresponsabilidad dar en medio de un operativo unas coordenadas que pudieron haber puesto en peligro esta operación", indicó.

Ante estos hechos hizo un llamado a la sensatez "para que en el futuro no se vuelva a repetir este tipo de actos que ponen en peligro la vida y seguridad de las personas que están en estas negociaciones".

Por su parte, Jaime Granados, quien defiende los intereses del exmandatario, indicó que Uribe Vélez no incurrió en ningún delito puesto que él “no tenía la obligación de guardar alguna reserva sobre esta información privilegiada”.

En este sentido el jurista manifestó que el expresidente “como cualquier ciudadano recibió una información confiable” por parte de una de sus fuentes y posteriormente la publicó en las redes sociales.