Publicidad

Fiscal General le pide a la Corte "reconsiderar" denuncia penal contra columnistas

Aseguro que dichos conflictos deben resolverse fuera del sistema penal.

El Espectador
27 de agosto de 2012 - 05:01 p. m.

El fiscal General, Eduardo Montealegre le solicitó a la Sala Penal de la Coprte Suprema de Justicia que medite y "reconsidere" sobre su posición de presentar una denuncia penal en contra de la columnista Cecilia Orozco Tascón por los delitos de injuria y calumnia.

En este sentido indicó que "por el bienestar del país y de la justicia" es menester que la Corte piense su posición y busque otros mecanismos con el fin de discutir este tipo de temas en otro ambiente y no en el marco del sistema penal colombiano.

“Muy cordialmente con el mayor respeto que me merece a mi la Corte Suprema de Justicia, yo los invitaría a un diálogo cordial con la prensa. Ofrezco la Fiscalía General para hacer un gran foro sobre los límites que tienen los medios de comunicación, sobre los limites y fronteras que existen entre el periodismo de opinión y la información conforme a la vedad como lo establece la Constitución”, precisó Montealegre.

En este sentido manifestó que todos estos debates deben resolverse en un campo académico y no en un estrado judicial, puesto que le es más beneficioso al país que los implicados en este tema discutan frente a frente sobre la polémica suscitada con dichas columnas de opinión.

“Esto debe resolverse con argumentos que la Corte exponga los argumentos que tiene para considerar que se ha afectado su buen nombre, que los periodistas expongan las razones por las cuales consideraron que estaban en el campo del periodismo opinión en un debate publico”, precisó el Fiscal General.
 

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar