Fiscal General podrá conocer proceso penal contra fiscal Zamora

Así lo determinó la Corte Suprema de Justicia al rechazar el "impedimento" presentado por el jefe del ente investigador.

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia no aceptó el impedimento presentado por el fiscal General, Eduardo Montealegre para conocer el proceso penal contra la jefe de fiscales delegados ante el alto tribunal, Martha Lucía Zamora.

En el recurso, el Fiscal General había manifestado que estaba impedido para procesar a la fiscal puesto que en declaraciones a los medios de comunicación había presentado una crítica a la decisión del Consejo Superior de la Judicatura de abrirle investigación disciplinaria por las presuntas fallas que rodearon las fallas en la investigación en contra del exdiputado del Valle, Sigifredo López Tobón.

“Ojalá la investigación disciplinaria no fuera una retaliación por el llamado carrusel de las pensiones", manifestó Montealegre ante los medios de comunicación. Sin embargo, este argumento no fue de buen recibo por parte del alto tribunal que consideró que no consolidaba una causal de impedimento.

El Consejo Superior de la Judicatura pidió investigar penalmente a Zamora por las presuntas irregularidades que rodearon la investigación que llevó a la captura y medida de aseguramiento al exdiputado del Valle, por su presunta participación en los hechos que rodearon el secuestro de 11 de sus compañeros por parte de las Farc el 11 de abril de 2002.