La visita será hasta el próximo jueves

Fiscal general viajó a España para suscribir convenio de cooperación judicial

Al viaje de Néstor Humberto Martínez también lo acompañarán fiscales de que adelantan investigaciones como la Operación Lezo, Mossack Fonseca, Navelena, entre otras.

Néstor Humberto Martínez se reunirá con su homólogo en España, José Manuel Maza.Archivo El Espectador

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, oficializó su viaje a España para reunirse con su homólogo, José Manuel Maza, con el propósito de suscribir un acuerdo de cooperación judicial que permita fortalecer los mecanismos en materia penal entre los dos Estados. “El jefe del ente acusador se reunirá con su homólogo con quien firmará un memorando de entendimiento, que ha sido objeto de negociación desde el pasado mes de agosto, con el fin de protocolizar los aspectos principales en la cooperación judicial entre las dos entidades”, señaló la Fiscalía a través de un comunicado de prensa.

Al viaje de Néstor Humberto Martínez se unen los fiscales que adelantan investigaciones como la Operación Lezo, que compromete a funcionarios y contratistas de España y Colombia; la segunda fase de los juegos nacionales, que enreda a la firma española Typsa; la investigación que gira alrededor de la firma de abogados Mossack Fonseca, así como la investigación de la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI), en la que participaron empresas de EE.UU., Perú, Colombia, España, Islas Caimán y Luxemburgo.

Asimismo, fiscales encargos de las investigaciones de Bioenergy y Navelena, la firma encargada de las actividades para la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, también estarán presentes en la visita del fiscal General que se extenderá hasta el próximo jueves. “Este encuentro forma parte de la estrategia institucional para consolidar instrumentos de intercambio de información efectivos en la lucha contra el crimen trasnacional”, finalizó el organismo investigativo en su comunicado. 

 

últimas noticias

La curiosidad de Guillermo Cano

En busca de la verdad sobre la pederastia