Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 13 mins

Fiscal le pidió a la Corte que llame a declarar a la Contralora por acusaciones en su contra

Eduardo Montealegre manifestó que sí la jefe del órgano de control fiscal tiene pruebas en su contra que las demuestre.

Por medio de un escrito de 45 páginas, el fiscal General, Eduardo Montealegre Lynett le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que rechace el recurso de recusación presentado por la contralora General, Sandra Morelli Rico. 

El jefe del ente investigador presentó pruebas documentales que indican que no recibió recursos del Grupo Saludcoop después del 14 de marzo de 2011, rechazando así las acusaciones hechas por Morelli Rico en la noche del pasado lunes.

En este caso, le pidió a la Corte Suprema que llame a declarar a la jefe del órgano de control fiscal bajo la gravedad de juramento para que explique las afirmaciones hechas ante las preguntas por los periodistas. 

Además insistió que si Motrelli Rico tiene pruebas sobre sus señalamientos que las presente ante los organismos encargados, haciendo referencia a las declaraciones hechas en las que indicaba que él había seguido recibiendo recursos por parte de Saludcoop después de posesionarse formalmente como Fiscal General.

Igualmente el Fiscal General le aseguró al alto tribunal que su despacho no adelanta ninguna investigación por los hechos relacionados por las presuntas actividades irregulares que se adelantaron en el Grupo Saludcoop, ya que se declaró impedido por haber fungido como abogado defensor.