Fiscales de Colombia y Estados Unidos se reunieron tras captura de fiscal anticorrupción

Los funcionarios analizaron una alianza interinstitucional frente a la lucha en contra de la corrupción en ambas naciones.

Redacción Judicial
29 de junio de 2017 - 02:46 a. m.
El fiscal de la Unidad Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno. / / Fiscalía General
El fiscal de la Unidad Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno. / / Fiscalía General

El Fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez Neira y su homólogo de Estados Unidos, Kenneth Blanco se reunieron en la Clínica el Country para fortalecer la lucha anticorrupción, tras la captura en Colombia de exdirector Nacional Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, cuya investigación se inició en territorio colombiano.

(Lea aquí:Capturan al director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía)

Los jefes de los organismos investigadores reiteraron su compromiso en la para ‘perseguir la corrupción’ en ambas naciones.

Durante la reunión, el Fiscal Blanco reiteró su compromiso en la cooperación binacional para poner en marcha de manera exitosa, investigaciones, intercambio de información y mecanismos para aplicar la extinción de dominio sobre bienes comprometidos con hechos ilícitos en los dos países.

Los dos fiscales reafirmaron la decisión de aplicar instrumentos contundentes como la extradición, para disuadir el accionar de los corruptos.

El Fiscal General Adjunto de Estados Unidos, Kenneth Blanco, y el Fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez Neira, fortalecieron el propósito de luchar contra el narcotráfico, el fraude transnacional, el lavado de activos y el crimen organizado transnacional.

En desarrollo de la reunión se confirmó una próxima agenda de trabajo en la ciudad de Washington con la participación del Fiscal General de los Estados Unidos, Jeff Sessions, el próximo 18 de julio.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar