Fiscalía abre investigación por mensajes de "Popeye" contra Gustavo Petro

la denuncia la interpuso el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, por supuestas amenazas a personas afines al Acuerdo de Paz. Lo señaló de hacer apología al genocidio, entre otros delitos.

Redacción Judicial
22 de mayo de 2018 - 07:15 p. m.
Fiscalía abre investigación por mensajes de "Popeye" contra Gustavo Petro

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, anunció que ya se abriió formalmente una investigación por la denuncia que interpuso esta mañana el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, en contra de John Jairo Velásquezalias ‘Popeye’. La denuncia cuestiona los incendiarios mensajes que en los últimos días ha emitido el jefe de sicarios del Cartel de Medellín en su cuenta de Twitter en contra del candidato presidencial de Colombia Humana, Gustavo Petro, y a las personas afines al Acuerdo de Paz.

"Hemos recibido formalmente la denuncia de ese caso por parte del senador Iván Cepeda. La dirección de crimen organizado abrió la investigación correspondiente y ha sido asignada a un fiscal de crimen organizado", aseguró el fiscal general Martínez. El funcionario además hizo un llamado a los colombianos para que actúen con "ponderación" en la campaña electoral.

(Lea: “Mi fusil hablará por mí”: Popeye a los petristas)

El senador Cepeda presentó denuncia formal por una serie de mensajes en los que Popeye afirma que los seguidores de Petro son una “nueva guerrilla”. "Al combate podemos ir 100.000 y el resto de la familia del No. Apoyarán con dinero, guardando en sus casas los combatientes, ayudando con armas, medicinas… los colectivos petristas los combatiremos con Todo. Con todo es con todo. Malditos”, escribió.

La denuncia pide investigar a Velásquez Vásquez por apología del genocidio, hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología política, u origen nacional, étnico o cultural, injuria, calumnia, amenazas e instigación a delinquir. Los hechos anteriormente señalados permiten evidenciar que Jhon Jairo Velásquez, de manera libre, consciente y voluntaria, ha dirigido presuntas amenazas, calumnias, injurias y hostigamientos contra personas por razón de su ideología política, que podrían causarles no solamente daño moral sino incluso físico”, dice el congresista en su denuncia.

(Le puede interesar: Iván Cepeda interpone denuncia contra alias ‘Popeye’)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar