Fiscalía abre investigación por recientes amenazas a periodistas

La entidad investiga la procedencia de varios mensajes amenazantes contra periodistas y medios de comunicación. La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) rechazó lo ocurrido.

Redacción Judicial
16 de julio de 2018 - 03:18 p. m.
Algunos periodistas fueron acusados de ser guerrilleros.  / Archivo.
Algunos periodistas fueron acusados de ser guerrilleros. / Archivo.

El ente investigador inició las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los presuntos responsables de los panfletos y mensajes amenazantes contra algunos periodistas y medios de comunicación. Este fin de semana se dio a conocer un panfleto firmado por el Bloque Central de Las Águilas Negras en el que se declara objetivo militar a la periodista Jineth Bedoya y al medio de comunicación La Silla Vacía, acusados de ser guerrilleros.

Lea: María Jimena Duzán denuncia amenazas contra su vida en Twitter

Del mismo modo, la columnista de la revista Semana, María Jimena Duzán, denunció amenazas contra su vida a través de su cuenta de Twitter, en la que publicó una captura de pantalla en la que se evidenciaba un mensaje amenazante contra su vida. La cuenta por la que fue emitido tal mensaje fue eliminada minutos después. En la misma publicación, la periodista alertó a la Fiscalía y a la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) sobre lo sucedido.

Por su parte, la Flip emitió un comunicado rechazando lo ocurrido con Jineth Bedoya, María Jimena Duzán, Yolanda Ruiz y miembros del medio digital La Silla Vacía. “Les exigimos a las autoridades diligencia para investigar y sancionar a los responsables”, señala el organismo.

En el panfleto amenazante contra Bedoya y los periodistas de La Silla Vacía se afirma lo siguiente: “Esta vez no estamos jugando, a partir de la fecha procedemos a la ejecución total de nuestras advertencias por varios años y que no fueron escuchadas por estos milicianos guerrilleros disfrazados de supuestos líderes y lideresas sociales”.

(Le puede interesar: FLIP alerta por aumento de amenazas a periodistas en varias regiones del país)

La mañana de este lunes la cadena radial RCN Radio también denunció una llamada intimidatoria contra algunos de sus periodistas. "Un hombre que se identificó como integrante de un grupo armado ilegal profirió amenazas contra los periodistas Jorge Espinosa, de la mesa de trabajo de Yolanda Ruiz, y Juan Pablo Latorre, del Sistema Integrado de Información y editor de fin de semana de RCN Radio", aseguró la emisora.

La directora de noticias de RCN Radio, Yolanda Ruiz, confirmó lo sucedido a través de su cuenta de Twitter.

— YolandaRuizRCN (@YolandaRuizRCN) 16 de julio de 2018 Por ahora, fiscales especializados estarán a cargo de hacer las respectivas investigaciones a las que haya lugar en el caso. Asimismo, estas indagaciones serán apoyadas por miembros de la unidad de delitos informáticos de la Policía.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar