Fiscalía abre investigación preliminar a Samuel Moreno por fraude procesal

El exalcalde es indagado por desacatar un fallo judicial.

La Fiscalía General abrió investigación preliminar en contra del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, por su presunta participación en el delito de fraude procesal.

La investigación se desprende por un desacato de un fallo de tutela que ordenaba a la Alcaldía de Bogotá a restituirle un lote ubicado en la localidad de Suba a una señora, el cual había sido invadido de manera irregular.

"Cuando nosotros interpusimos la denuncia era contra el exalcalde Samuel Moreno, quien deberá responder por fraude a resolución judicial", explicó Carol Pardo, abogada defensora de Aura Ligia Cita dueña del lote.

La determinación se desprende al considerar que no se atendió la orden del juzgado segundo del circuito sobre la devolución de 7.400 metros cuadrados del terreno ubicado en el noroccidente la capital de la República en 1996.

Pese a que el hecho se registró hace 16 años, el fallo judicial fue emitido cuando Moreno Rojas era el mandatario de la ciudad, y al parecer hizo supuestamente caso omiso a ese requerimiento de los juzgados.

En los próximos días el exalcalde de Bogotá será citado a interrogatorio para que responda por estos hechos, por los cuales fue señalada su entonces secretaria de Gobiarno, Clara López. 

Moreno Rojas enfrenta actualmente un proceso penal por seis delitos por su presunta participación y responsabilidad en el llamado 'carrusel de la contratación'. 
 

 

últimas noticias