Publicidad

Fiscalía abrió investigación por caso de menores que habrían sido infectados con sífilis

Un equipo especial del ente investigador se desplazó hasta el municipio de Timbiquí (Cauca) para recolectar elementos materiales probatorios.

Redacción Judicial
10 de abril de 2015 - 12:26 p. m.

Hasta el municipio de Timbiquí (Cauca) se desplazó un equipo especial de investigadores, adscritos a la Subdirección de Policía Judicial para recolectar elementos materiales probatorios frente al caso de cinco menores de edad a quienes les diagnosticaron sífilis, una enfermedad de transmisión sexual.

Los investigadores adelantarán diversas labores judiciales y técnico-científicas preliminares, tendientes a establecer los hechos relacionados con un presunto abuso sexual que habrían sido víctimas los cinco niños de una misma familia. Actualmente se encuentran bajo la potestad del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Según las primeras informaciones, las tres niñas de 1, 4 y 10 años de edad, así como dos niños de 6 y 12, fueron remitidos desde un centro asistencial de primer nivel en su municipio a un centro asistencial de nivel 3 en Popayán “donde les diagnosticaron sífilis, una enfermedad de transmisión sexual”.

Un grupo de psicólogos del CTI adelantarán la respectiva intervención a los infantes, mientras que el grupo especial adelantará la recolección de elementos materiales y evidencia física para determinar a los responsables de estos hechos.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar