Publicidad

Fiscalía abrió investigación penal por desplome de torre 6 del edificio Space

Se busca establecer si incurrieron en los delitos de lesiones personales y homicidio culposo.

El Espectador
17 de octubre de 2013 - 12:04 p. m.
Fiscalía abrió investigación penal por desplome de torre 6 del edificio Space

La Fiscalía General abrió indagación preliminar por los hechos que rodearon el desplome de la torre 6 de la Urbanización Space, ubicada en el barrio El Poblado en Medellín.

En las indagaciones se busca establecer si incurrieron en los delitos de lesiones personales y homicidio culposo por las irregularidades que rodearon en la construcción del edificio en el suroccidente de la capital antioqueña.

El fiscal General, Eduardo Montealegre indicó que esta investigación se va a centrar en los constructores, en quienes dieron la orden de construcción, en las personas que desarrollaron los planos técnicos, en los que estuvieron vinculados con la autorización y la construcción de este edificio.

“Se busca determinar si existió o no una falla técnica en la construcción del edificio, si existieron fallas estructurales, por ejemplo en el estudio de suelo, si las licencias que se dieron fueron adecuadas y de acuerdo a la ley”, precisó el jefe del ente investigador.

Igualmente indicó que se inició la recolección de pruebas en el lugar de los hechos, entrevistas, recolección de estudios técnicos, recopilación de todos los análisis de suelos que se tuvieron que hacer de manera previa.

Además será llamado a interrogatorio al presidente y representante legal de la Constructora CDO, “y se tomarán medidas especiales sobre la privación de la libertad”.

El pasado miércoles la Fiscalía General inició la recolección de elementos materiales probatorios frente a los hechos que rodearon el desplome de la torre 6 de la Urbanización Space, ubicada en el barrio El Poblado en Medellín. (Ver imágenes del desplome)

La Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía designó a un ingeniero, un arquitecto y un topógrafo para que apoyen la investigación preliminar y quienes revisarán los planos y documentos que fueron recuperados durante los últimos días.

Los profesionales vienen revisando planos y documentos que fueron recuperados durante los últimos días. Asimismo, adelantan visitas a la Curaduría y a la Oficina de Planeación Municipal de Medellín para obtener elementos materiales probatorios que permitan establecer si existe responsabilidad penal en el siniestro.

Igualmente, de común acuerdo con la Policía Nacional, se determinó que las inspecciones judiciales a los cadáveres recuperados serán adelantadas por el CTI. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar