Publicidad

Fiscalía abrió investigación preliminar al superintendente financiero por caso InterBolsa

Gerardo Hernández deberá responder por supuestamente no haber ejercido el control debido. Por estos mismos hechos fue sancionado disciplinariamente por la Procuraduría General.

Redacción Judicial
03 de marzo de 2016 - 01:40 p. m.
Fiscalía abrió investigación preliminar al superintendente financiero por caso InterBolsa

La Fiscalía General le abrió investigación preliminar al superintendente financiero, Gerardo Alfredo Hernández Correa por presuntamente no haber ejercido las funciones de control que le eran exigidas frente a las actividades ilegales que se adelantaron en la comisionista de bolsa InterBolsa S.A. y que llevaron que el Gobierno la interviniera en diciembre de 2012.

Una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia iniciará la recolección de elementos materiales probatorios dentro de la investigación. Hernández Correa igualmente será citado para que explique las acciones que se adelantaron para prevenir el descalabro bursátil de la que era considerada la comisionista de bolsa más importante del país.

El Ministerio Público lo suspendió de su cargo por 10 meses por no adoptar las medidas tendientes a evitar el grave perjuicio a los inversionistas en el mercado de valores y la pérdida de confianza del público, al conocer desde 2011 la posible manipulación del precio de las acciones por parte de la comisionista de bolsa.

El pasado 8 de febrero Hernández volvió a la Superintendencia después de cumplir la citada sanción. En su defensa el funcionario manifestó que si alertó sobre la situación que se estaba presentando ante los organismos encargados, señalando que nunca incumplió sus labores de control y vigilancia que le exige la ley.

La Fiscalía General igualmente imputará cargos a 10 directivos de la Sociedad Comisionista InterBolsa por realizar actividades bursátiles sin la autorización de sus clientes.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar