Fiscalía abrió investigación preliminar contra exdirectora del CTI

Se busca establecer si Carmen Maritza González incurrió en la compra de 40 vehículos oficiales.

La Fiscalía General abrió investigación preliminar contra el exdirector del CTI, Carmen Maritza González por su presunta responsabilidad en un caso de un multimillonario sobrecosto durante su gestión.

La Unidad en contra de Funcionarios Públicos de la Fiscalía General de la Nación busca establecer si la exfuncionaria incurrió en la compra de 40 vehículos dotados con un sofisticado sistema de seguimiento y rastreo electrónico.

González tendrá que explicar por qué si los vehículos tenían un costo en el mercado de 30 millones cada uno, los compró por un valor cercano a los 80 millones de pesos.

Dependiendo los elementos probatorios se tomara la determinación si es pertinente o no imputar cargos y solicitar cárcel en contra de la ex directora del CTI.

Vale recordar que a inicios de este mucho, González fue declarada insubsistente por el Fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre.  

Carmen Maritza González ya había ocupado el cargo de directora del CTI durante la administración del fiscal Luis Camilo Osorio. La exdirectora logró incorporarse a la Fiscalía luego de ganar una tutela. En ese entonces, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca advirtió que González había salido de la entidad de manera injustificada.

González participó en la primera captura del general (r) Rito Alejo del Río, lo que motivó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a realizar una petición al Estado Colombiano para que brindara medidas de seguridad especiales para la exdirectora.

 

últimas noticias

La curiosidad de Guillermo Cano

En busca de la verdad sobre la pederastia