Fiscalía abrió investigación preliminar contra general Rodolfo Palomino por "comunidad del Anillo"

En los próximos días el ente investigador determinará si el exdirector de la Policía General es citado a interrogatorio.

La Fiscalía General abrió investigación preliminar contra el exdirector de la Policía Nacional, general (r) Rodolfo Palomino por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon la conformación y puesta en marcha de una red de prostitución interna en la Institución conocida mediáticamente como la "Comunidad del Anillo".

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia será el encargado de determinar si existen o no méritos para abrirle una investigación al oficial en retiro, quien es investigado disciplinariamente por estos mismos hechos por la Procuraduria General de la Nación. En los próximos días se definirá si el general es citado a interrogatorio.

En diferentes oportunidades el general negó dichos señalamientos, asegurando que hacían parte de un complot para sacarlo de la Institución. El pasado 17 de febrero renunció a su cargo en la Institución manifestando que demostrará su inocencia frente a estas acusaciones.

La investigación de la Fiscalía General se desprende de las declaraciones entregadas por el coronel (r) Reynaldo Gómez quien aseguró que en 1998 cuando era teniente fue víctima de acoso sexual por parte del general Palomino. Aseguró que le hizo diferentes propuestas indecorosas.

Debido a esto presentó una denuncia contra el general, sin embargo él habría presionado para que cambiara su versión y se retractara de los hechos. Para esto el alto oficial le dijo a tres de sus subalternos que buscaran al coronel con el único fin que retirara la denuncia.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado compulsó copias para que se investigue al general Palomino por esta red de prostitución la cual le habría prestado servicios sexuales a un grupo de congresistas. En la petición se presentó un video en el que aparecía un capitán de la policía con el entonces viceministro del Interior, Carlos Ferro.