Fiscalía abrió investigación por trino homofóbico contra Claudia López y Gina Parody

Fue designado un fiscal para identificar el autor del mensaje público en la red social Twitter.

Redacción Judicial
15 de junio de 2016 - 12:14 a. m.
La exministra Cecilia Álvarez, también a través de Twitter, divulgó una imagen c
La exministra Cecilia Álvarez, también a través de Twitter, divulgó una imagen c

El fiscal General encargado, Jorge Fernando Perdomo designó a un fiscal para que identifique al autor del mensaje homofóbico contra la ministra de Educación, Gina Parody y la senadora del Partido Verde, Claudia López publicada en la tarde del pasado lunes en la red social Twitter.

El usuario, conocido en la red social como @JoeySpardy y cuya cuenta ya fue borrada, emitió un tuit en el que textualmente dijo: “Anoche soñe queyacían los cuerpos de los señores @CLOPEZanalista (Claudia López) y @ginaparody (Gina Parody) en #PulseNightClub en Orlando” (Sic). Esto haciendo referencia al hecho registrado en la madrugada del domingo cundo fueron asesinadas 50 personas en una discoteca gay.

Según se ha podido establecer la identidad del autor del trino será el grupo de delitos informáticos de la Fiscalía General. Con la información de la IP del computador se podrá ubicar el origen del mensaje así establecer la persona que estuvo detrás de la publicación que generó rechazos de manera inmediata. 

El mensaje generó el rechazo de centenares de usuarios, quienes llamaron la atención por el actuar del autor de la masacre: Omar Seddique, quien supuestamente perpetró la masacre –la peor en la historia de Estados Unidos después de los atentados del 11 de septiembre de 2001– motivado no solo por intereses yihadistas, sino por su animadversión contra los homosexuales.

Una de las primeras personas que repudió el tuit y elevó un llamado a la reconciliación fue la exministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa –actual pareja de Gina Parody– quien también emprendió una cruzada contra el odio. “Los corazones de los colombianos están llenos de amor y justicia”, dijo a través de la red social.

Que alma tan negra tiene un ser humano que sueña asi: #sialapazsialavida pic.twitter.com/SXGkwpJaUu

— Cecilia Álvarez-C (@CeciAlvarezC) 13 de junio de 2016
Sueñas con la muerte de @ginaparody y @CLOPEZanalista yo lucho por tu vida @JoeySpardy #sialapazsialavida

— Cecilia Álvarez-C (@CeciAlvarezC) 13 de junio de 2016
Abrazo enorme @CeciAlvarezC y @ginaparody Vamos a vencer el odio con amor! #LaIgualdadEsImparable #LaDiversidadEsPaz https://t.co/LrsmlIDdkZ

— Claudia López (@CLOPEZanalista) 13 de junio de 2016
Gracias Claudia.@CLOPEZanalista, Así es, podemos vencer el odio con amor, la indiferencia con perseverancia y la guerra con la paz".

— Gina Parody (@ginaparody) 13 de junio de 2016
Otros usuarios en la red social se refirieron a la masacre, repudiando el actuar de Omar Seddique.

Ya ven el odio al que pueden llevar las declaraciones homofóbicas y excrementales de los intolerantes... Solidaridad con Orlando.

— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) 13 de junio de 2016
Se preguntan si homofobia o terrorismo. Los dos por supuesto. Hermanos gemelos, se nutren de igual intolerancia y dogmatismo.

— Moisés Wasserman (@mwassermannl) 13 de junio de 2016
Solidario con @ginaparody y @CLOPEZanalista, este país no puede dar cabida a acciones de odio como las amenazas en su contra.

— LuisFernandoVelasco (@velascoluisf) 13 de junio de 2016

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar