Publicidad

Fiscalía abrirá investigación contra María Luisa Piraquive por injuria

Se busca establecer si la líder de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional incurrió en un delito ante los comentarios que hizo frente a las personas con discapacidad.

El Espectador
28 de febrero de 2014 - 02:38 p. m.
Fiscalía abrirá investigación contra María Luisa Piraquive por injuria

La Fiscalía General de la Nación le dará curso a la denuncia presentada en contra de la líder espiritual de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, María Luis Piraquive por su presunta participación en el delito de injuria debido a los comentarios hechos en contra de las personas con discapacidad.

Según la información revelada por la F.M, la Fiscalía 283 recibió la asignación de este proceso y se espera que en los próximos días se inicien las acciones pertinentes dirigidas a establecer la situación jurídica de Piraquive quien ya enfrenta una investigación por el delito de lavado de activos.

La acción judicial fue radicada el pasado 16 de enero por el abogado Germán Gómez Remolina, quien consideró que Piraquive incurrió en el delito de injuria tras la publicación de un video en las redes sociales donde hacía comentarios sobre las personas que tenían discapacidad física.

El jurista, quien tiene una discapacidad permanente, manifestó que con estas declaraciones se sintió discriminado. Por lo que considera que es menester que se investiguen este tipo de acciones.

"El contenido de las palabras de la señora son de un trato degradante, infame, infrahumano, y cruel", precisó el abogado quien busca una retractación y aclaración de este tipo de declaraciones.

El abogado aseguró que en Colombia existen cerca de 3 millones de personas con discapacidad física y mental, quienes vieron sus derechos fundamentales.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar