Fiscalía acusa a ciudadano español por intentar sacar a un bebé de Colombia

Hace ocho meses trató de viajar a su país con el menor de cinco meses de nacido.

José Mato Roibal, de 46 años de edad y originario de la ciudad española de La Coruña, fue acusado por tratar de viajar hacia su país, el 17 de junio de 2014, con un bebé colombiano de tan sólo cinco meses de nacido.

La Fiscalía General de la Nación lo acusó ante el Juzgado Décimo Penal del Circuito de Bogotá como presunto responsable de los delitos de tráfico de niñas o niños y tráfico de migrantes en concurso con falsedad en documento público.

El día en que sucedieron los hechos, el hombre despertó las sospechas de las autoridades ya que intentaba abordar un vuelo en el aeropuerto El Dorado de Bogotá con el bebé en sus brazos y sin compañía de la madre, Anyela Fernanda Serna Rave.

El ente de investigación estableció que el procesado consultó una página de internet en la que se ofrecía el alquiler de vientres en Colombia, para lo cual contactó a Serna en la ciudad de Armenia (Quindío) y le pagó un poco más de 18 mil euros.

El ciudadano español manifestó que no conoce en detalle las leyes colombianas y por eso no entendía que estaba cometiendo un delito.

En el juicio, la Fiscalía aportará las entrevistas hechas a defensores de familia y a funcionarios de Migración Colombia, y además, presentará exámenes de fluidos corporales, tanto de la madre biológica, como de Mato Roibal.

Durante este proceso, el implicado continuará recluido en la cárcel Modelo, en Bogotá.
 

Temas relacionados