Fiscalía acusa a homicida del niño mariachi

Se trata de John Álvaro Lombana Garzón, investigado por el crimen del menor de edad Carlos Andrés González Zabala.

 La Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación John Álvaro Lombana Garzón, investigado por el crimen del menor de edad Carlos Andrés González Zabala, conocido como El Niño Mariachi”.

La Fiscalía señaló que Lombana Garzón hizo parte del grupo en el que otros dos menores de edad, uno de 16 y una de 14 años, que mediante engaños llevaron Lombana al sitio conocido como Santuario de la Peña, en un sector de la Calle 6° con carrera 6ª Este, del barrio Los Laches, al oriente de Bogotá.

Al llegar al lugar, le habrían causado 14 heridas con arma cortopunzante. Luego, lo llevaron a una cueva y lo enterraron. Los cuatro jóvenes eran compañeros de estudio en un colegio del sector.

Luego de una búsqueda de 72 horas, el 23 de agosto del 2013, un grupo de familiares y amigos que seguían buscando al menor desaparecido, encontraron un encuentran en la zona alta y boscosa. Después se supo que se trataba de González Zabala.

Según la Fiscalía, el imputado, como coautor del delito, obró por motivos fútiles y por razones tontas, intrascendentes, irrelevante e injustificables. El pasado 2 de septiembre, le imputaron el delito de homicidio doloso agravado, razón por la cual la juez 38 penal municipal de Bogotá con función de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.