Publicidad

Fiscalía acusará a Carlos Cárdenas por el caso Colmenares

El joven estudiante es procesado por los delitos de homicidio doloso y soborno.

El Espectador
17 de diciembre de 2012 - 07:00 p. m.

Este martes la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema, Martha Lucia Zamora presentará el escrito de acusación en contra del estudiante Carlos Cárdenas por su presunta responsabilidad y conocimiento en los hechos que rodearon la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares registrada el 31 de octubre de 2010 en el parque El Virrey en el norte de Bogotá.

El joven de 22 años, quien se encuentra en libertad, tendrá que responder por los delitos de homicidio doloso agravado como coautor y soborno en calidad de determinador. (Ver Las declaraciones del testigo contra Carlos Cárdenas)

Según el escrito de acusación, la Fiscalía sostiene que Cárdenas Gómez le propinó dos golpes con una botella de vidrio en la cabeza al joven de 20 años por razones aún sin establecer.

Lo que sí ha podido determinar la Fiscalía es que Luis Andrés Escobar "llegó al sector del caño El Virrey acompañado de Laura Moreno y venían caminando en ánimo de discusión", precisa uno de los apartes del marco fáctico del escrito de acusación.

En el escrito de 18 páginas, Carlos Cárdenas es catalogado como el coautor material de la muerte de Colmenares Escobar ya que según las evidencias recolectadas fue la persona que le propinó dos golpes con una botella de vidrio por razones aún sin establecer.

Los testimonios recaudados indican que al llegar a la carrera 13 con calle 88 "aparece o hay un vehículo" en ese punto del cual se bajaron unas personas "entre ellas el señor Carlos Andrés Cárdenas Gómez quien agredió físicamente a Luis Andrés Colmenares Escobar, propinándole dos botellazos en la cabeza".

Según la Fiscalía, cuando el joven estudiante se encontraba en el piso inconsciente fue alzado y conducido por un grupo de personas hasta la camioneta que se encontraba en dicho lugar y fue trasladado con rumbo desconocido. (Ver Carlos Cárdenas le propinó dos botellazos a Colmenares: Fiscalía)

Igualmente el ente investigador pondrá en consideración del juzgador más 40 pruebas entre fotografías, testimonios, documentos y estudios técnicos, físicos y científicos practicados en los últimos meses en el parque El Virrey.

En contra de Cárdenas el ente acusador cuenta con los testimonio de Wilmer Ayola, Jonathan Andrés Martínez Ortiz y Jesús Alberto Martínez Durán considerados como testigos presenciales de los confusos hechos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar