Fiscalía acusará a la exdirectora del IDU en segundo proceso por el 'carrusel'

Desde hace cuatro meses se desconoce el paradero de Liliana Pardo.

Ante un juez de conocimiento la Fiscalía General acusará formalmente a la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), LIliana Pardo Gaona por los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos. Esto por su presunta participación y responsabilidad en la entrega irregular de ´multimillonarios contratos viales en la capital de la República durante la administración de Samuel Moreno Rojas.

En la investigación se determinó que la exdirectora del Instituto habría pactado una promesa remuneratoria con unos contratistas para beneficiarlos con la entrega de varios tramos del contrato de la fase III de TransMilenio por la calle 26. Para el ente investigador la exfuncionaria habría incurrido en una conducta antijurídica.

Esto porque omitió sus funciones de control y vigilancia para la adjudicación de este contrato vial. En este proceso la Fiscalía General presentará los testimonios entregados por los miembros del Grupo Nule; los contratistas Julio Gómez y Emilio Tapia; así como el exsubdirector técnico del IDU, Inocencio Meléndez Julio.