Fiscalía acusará formalmente a Fabio Andrés Salamanca

El joven tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado con lesiones personales.

Ante el Centro de Servicios del Complejo Judicial de Paloquemao fue radicada la acusación en el proceso que se adelanta contra el joven Fabio Andrés Salamanca Danderino, quien el pasado 12 de julio protagonizó un trágico accidente de tránsito cuando manejaba bajo los efectos del alcohol.

El joven, quien se encuentra privado de la libertad, tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado con lesiones personales. Sin embargo, en este caso, no se descarta un cambio en el agravante de las conductas imputadas, así como una modificación en su tipicidad.

En la audiencia de imputación de cargos celebrada el pasado 30 de julio, el fiscal del caso indicó que los exámenes de Medicina Legal permiten inferir que el joven registraba un grado tres de alcohol. Señalando que era consciente que con sus actos podía causar una tragedia.

“No le importaron las consecuencias por el contrario se mostró rebelde a la ley como quien está acostumbrado a delinquir”, precisó el fiscal al considerar que a sabiendas de su estado se decidió a conducir su camioneta poniendo en riesgo a la comunidad.

En la acción murieron dos jóvenes ingenieras después de que el taxi en el que se movilizaban fuera embestido a la altura de la calle 26 con 30 por Salamanca Danderino. Igualmente, el conductor del vehículo de servicio público sufrió graves heridas en su columna vertebral.